P.O. Box 6291, Spartanburg, SC 29304




Preguntas Frecuentes

¿Que es artrogriposis multiple congénita (AMC)?

Artrogriposis multiple congénita se refiere mas a una descripcion que a una diagnosis. La palabra artrogriposis se deriva de dos palabras griegas. "Artro"que significa "articulación" y "griposis" que significa "doblado". "Multiplex" es latin y significa "varios" y "congénita" significa "exsistía al nacer". Por lo tanto, artrogriposis multiple congéita significa "varias articulaciones dobladas que existían al nacer".

¿Que causa AMC?

La causa exacta de artrogriposis multiple congénita es desconocida, pero todas las formas de AMC tienen en común el que el bebe no haya movido sus articulaciones durante el embarazo. Esto puede ser causado por el desarrollo anormal de la columna, o de los musculos y nervios afectados. Hay unos tipos de AMC que son hereditarios.

¿Que tipos de tratamientos hay para AMC?

Los tratamientos consisten básicamente de extender los músculos, enyesando en serie, fisioterapia, terapia ocupacional, aparatos ortopedas, entablillado y cirugías. El método Ponseti es un método comúnmente usado para el pie equinovaro asociado con AMC. (www.metodoponseti.es/index.php/metodo-ponseti/mielmetodo)

¿Cuales son las posibilidades para alguien con AMC?

La presentacion de AMC es única en cada persona, pero a diferencias de otras condiciones, AMC no empeora con la edad, por lo tanto, el futuro para alguien com AMC es positivo. Con tratamiento y terapia, mejoría de movimiento es muy posible. La mayoria de las personas con AMC tienen una inteligencia normal y son capaces de llevar una vida productiva e independiente como adultos.

Enlaces

Bienvenido
Nuevo Padre
Sobre Artrogriposis
Preguntas Frecuentes
Sobre AMCSI
Contactos



© AMCSUPPORT.ORG 2005-2016. All rights reserved.

Copyright Notice | Disclaimer | Privacy Policy | Logo Usage